Love is old, Love is new, Love is all, Love is you

23 octubre 2007 at 03:06 (Del Amor y Otros Demonios)

Lennon y Because me envuelven de modo sobrenatural, creo que nadie que descubra esta canción podría alejarla jamás de su vida…

281.jpg

Veamos de qué trata…

Because the world is round it turns me on, Because the world is round…

Because the wind is high it blows my mind, Because the wind is high

Love is all, love is new

Love is all, love is you

Because the sky is blue, it makes me cry

Because the sky is blue…

Esta canción es sencillamente maravillosa: emociona y sorprende siempre…la letra -practicamente un poema- deja entre ver la naturaleza creadora de John…La encontramos en el “Abbey Road” obra maestra de the beatles…

La letra, fuera de todo pronóstico-  cuando uno piensa en una “gran canción”- es sencillísima, pero grandiosa, dice exactamente lo que tiene que decir, ni más ni menos…tan solo lo necesario para recrear en nuestro interior la magia del amor.

“El amor es viejo, el amor es nuevo”…esta frase me enseña que con respecto al amor debes reencantarte siempre, debes sentir que siempre ha estado en ti y a la vez, descubrirlo y redescubrirlo.

“El amor es todo, el amor eres tú”…las personas olvidamos esta gran verdad…no somos nada sin amor…nos debemos a él, vivimos por él…somos amor…y si  no tenemos la dicha de reconocerlo cuando pasa frente a nuestros ojos, significa que no hemos aprendido a vivir.

“Porque el cielo es azul y me hace llorar”…la vida hoy en día es tan rápida, nadie se detiene a maravillarse con lo simple, con lo que la sencilla existencia nos ha entregado, y está ahí, ante nuestros ojos…un cuadro, una poesía, una canción…en el cielo, en todo.

Because es simplemente una obra magistral -y por supuesto- los que conocemos en algo la historia de Lennon, entendemos el gran placer que debe haber sentido al encontrar a Yoko…sin duda esta canción es para ella…para su verdadero amor.

Muchos son los que se han dejado seducir por esta canción y han tratado de igualarla, para mi gusto el mejor es cover es el de Pedro Aznar…aunque sin duda nos se compara a la original.

Yo, como buena pisciana, creo en la magia del amor, creo que  todos tenemos a alguien que espera por nosotros…a nuestro hipocampo que está nadando y nadando con todas sus fuerzas solo por encontrarnos..Esta canción es un regalo…siempre esperé poder obsequiarla…y -aunque de una manera casi oculta y sobreentendida- ya lo he hecho…

Les dejo algunos links para que se maravillen con todo lo que puede resultar de esto:

http://es.youtube.com/watch?v=koJEpkskeBs

http://es.youtube.com/watch?v=4aY2bU_EnlM

http://es.youtube.com/watch?v=OWkZ9ZQyVzw

http://es.youtube.com/watch?v=6GcUiInS0Wc

este es muy freak, solo ver -porfa- si ya conocen la canción, para no llevarse una idea equivocada -aunque estoy segura que si Lennon viviera, le hubiese encantado-: http://es.youtube.com/watch?v=YTpux9jfPdE

Hasta la Rana René…jiji: http://es.youtube.com/watch?v=m4gyVTM-CDo

Hermoso: http://es.youtube.com/results?search_query=because+lennon

En teclado: http://es.youtube.com/watch?v=2dvGVnIElp4

En fin… EL AMOR ES VIEJO, EL AMOR ES NUEVO…EL AMOR ES TODO, EL AMOR ERES TÚ…

LA VIDA ES ARTE ¿TE QUEDA ALGUNA DUDA DE ESTO?

Paz y Amor…

5 comentarios

  1. Rome# said,

    Pues mi hipocampo no ha aparecido, como escuche por ahi cuando lo encuentras tomalo, por que hay personas que en la vida que no lo encuentran nunca.
    La verdad es que esa cancion es linda, no sabia que te maravillaba tanto, siempre las cosas mas simples son las mas “complejas” o son complejas por que van ligadas a las emociones, y a las reacciones del ser humano, somos pocos los que miramos al cielo y jugamos con las nubes, somos pocos los que cortamos flores para regalarlas, somo pocos los que no las cortamos cuando es muy hermosa, por que asi no le quitamos el derecho de que otro la vea, u otro la tome. Somos pocos los distraidos por la calle, y que jugamos con cada grieta de las veredas, nose eso que es simplista te hace disfrutar y amar mas las cosas. Sabes, yo amo tanto el mundo y amo tanto a la gente, que llego a odiar, siempre que digo esto se mal entiende, te dare la explicacion, es por que dependo tanto de cada cosa simple hasta de el velador donde pongo mis anteojos que odio depender de aquello, dependo de las nubes y del sol, entonces es tanto el amor y es tanto lo que te hace sentir que esa dependencia y eso que sientes es tan “tonto” para algunos que te hace odiar todo. El amor y la energia es todo, hay canales de energias asi como los cables de luz, asi van, creo que el amor cambiado todo, cambia la vida, cambio la tuya y espero que siga cambiando la mia, el amor es mi fuente de energia, son mis ganas de vivir, al fin y al cabo es solo eso. Lenon es un grande, y cuando encontro a Yoko se encontro, y cuendo pasa eso, la vida se te soluciona o tiene mas sentido, imaginate una vida asi! uff muero de envidia por una de ellas, por que veo que mi vida no lleva mucho. Y si, la vida es arte, cada cancion es una emocion, cada figura dentro de una poema es cada situacion, descripcion, cada vida es un film, depende de ti, cada destino es un guion, cada desicion es un rumbo nuevo en una obra teatral, cada disco de cada artista que te encanta es la banda sonora de tu film, tus pasos al caminar son pasos de bailes pasivos, cada representacion de amor, a la vez una accion de arte, Te quiero!

  2. patrickfish said,

    Me dejas perplejo con tu entrada. Un saludo y mucho más para ti.

  3. BeatleGrez said,

    me encanto , que puedo decir………….

    tienes toda la razon en todo ( y Lennon tambien , claro) el amor es el sentimiento mas reciclable que hay , uno puede haber amado mucho , se te destruyo el corazon y el espiritu un monton de veces , pero tambien pienso q debe haber alguien q me repare mi corazon , porque el amor aunque este el corazon adolorido sigue ahi , como una semilla q espera broitar de nuevo con mas fuerza, y con mas ganas de dar y recibir amor………….yo creo q en ese estado me encuentro yo………..

    y justo hoy estuve escuchando Because……..te cala los huesos , las voces , los arreglos , y la letra , es un juego a los sentidos de un alma esperansada………..

    me agrada mucho haber encomntrado alguien tan interesante como tu………….

    nos vemos luego, y q viva el amor y el arte (y arte por amor)

  4. hipocampos said,

    Gracias por todos sus comentarios…y claro…esta canción cala en los huesos…hace tener frío de nervios… es hermosísima…

    Un Abrazo…y Grez…ya vendrá el momento de tu primavera…sorry es que he estado tan enfermita…
    Lennon always

  5. Pablo said,

    Muy buena cancion, Pero igual tiene muchas otras. como “Love”. Lennon era un genio.

Responder

